Mi dios es un dios de amor y clemencia. Él nunca mandaría a nadie al infierno.
Este es un ejemplo de idolatría (una violación del segundo mandamiento). La persona no hizo un ídolo con sus manos sino con su mente. Pero, el resultado es igual: Hizo un falso dios con el cual ella está cómoda (un dios que pasa por alto sus pecados).
El Dios de la Biblia (nuestro Creador) es santo, bueno y justo. Él es tan santo, bueno y justo que castigará cada pecado, hasta cada palabra ociosa que uno ha hablado. Pero, Él es también clemente y misericordioso, por tanto les ofrece a todos la salvación si se arrepentirán de sus pecados para confiar en el Señor Jesucristo para su salvación.
Si hay un Dios que nos ama tanto, ¿por qué hay, entonces, tanto sufrimiento en el mundo?
Muchos ven la pobreza y el sufrimiento en el mundo como una razón por la cual quieren rechazar el concepto de un Dios bondadoso que quiere salvarnos.
El sufrimiento que existe en el mundo es resultado del pecado del hombre (y de los pecados de los hombres). No debemos echarle la culpa a Dios porque Él no lo hizo. ¡Nosotros lo hicimos!
Entonces, la pobreza y el sufrimiento son realmente las razones por las cuales hemos de volver a Dios (no rechazarlo). Todo el sufrimiento en el mundo es simplemente un testimonio a los resultados de los pecados. Si seguimos en el pecado, sufriremos. Si volvemos a Dios, Él puede restaurar lo que nosotros hemos destruido.
No creo en la Biblia
La Biblia demuestra que es verdadera en cuanto a contenido e inspiración en varias maneras. Una de
ellas es su misma composición. Fue escrita en un periodo de unos 1500 años, por cerca de 40 personas
diferentes, de todo tipo de extracciones culturales, en tres idiomas, en tres continentes, abarcando una
larga porción de la historia de la humanidad. Toda ella es coherente, y en ningún caso presenta
contradicciones. Y su propia historia da testimonio de que ha sido protegida por la mano de Dios a través
de los siglos.
En todos sus relatos la Biblia es fidedigna, ya que en cuanto a exactitud histórica lo ha probado a través
de los hallazgos arqueológicos que dan fe de que lo que ella narra efectivamente sucedió. También las
profecías cumplidas con asombrosa precisión son una marca de autenticidad. Hay muchísimas profecías
que se han cumplido en el pasado remoto, pero también hay aquellas que han visto su cumplimiento en
tiempos recientes, como el nacimiento de la nación moderna de Israel.
Ya soy salvo (aunque la evidencia visible indica lo contrario).
Pregúntele si lee la Biblia todos los días. Alguien que está enfermo físicamente, a menudo no tiene apetito. Entonces, no come. Es igual en lo espiritual porque si alguien no está a cuentas con Dios no leerá la Escritura. La Palabra de Dios le convence de su culpabilidad delante de Dios, entonces no va a queremos leerla.
Luego, pregúntele si cree que es una buena persona. Si es un falso convertido, es muy probable que dirá que sí. Entonces, enséñele los Diez Mandamientos y testifíquele como si fuera un inconverso (porque lo es).
Si sigue insistiendo que es salvo, adviértale de la realidad de Mateo 7.21-23, que en el día del juicio habrá muchos que dirán, “Señor, Señor” pero que no tiene la salvación.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos
me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en
tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos
milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad. [Mat 7.21-23]
Yo no creo en Dios.
Simplemente porque no creemos en algo, no lo hace desaparecerse.
Use el ejemplo del camión. “Si yo estuviera parado en medio de la autopista diciendo que no creo en los camiones... ¿Qué me va a pasar cuando un camión me atropelle?” Simplemente porque no creo en los camiones no cambia la realidad que los camiones existen.
Cuando vemos una construcción, ¿cómo sabemos que había un constructor? Cuando vemos una pintura, ¿cómo sabemos que había un pintor? El edificio es una prueba de que había un constructor y una pintura es la prueba de que había un pintor. Las cosas hechas tienen un Hacedor. La creación es la prueba que hay un Creador. Si no hay un Creador, ¿quién hizo toda la materia? ¿De dónde vino?
Romanos 1.20 dice que cada persona en este mundo sabe que hay un Creador—es obvio debido a la creación. Así que, no tenemos que “convencer” a nadie. El ateísmo es simplemente otro escudo detrás del cual el pecador se esconde porque no quiere reconocer su responsabilidad moral delante de Dios.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen
claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por
medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. [Rom 1.20]
Entonces, saque la Ley y enséñele los Diez Mandamientos, llevándolo al juicio y al infierno. Deje que su conciencia le dé testimonio de la verdad de lo que usted le está diciendo.
Yo no creo que la Biblia sea la Palabra de Dios. Fue escrito por los hombres y está llena de errores.
Por supuestos los hombres “escribieron” la Biblia, pero por inspiración de Dios. Cuando usted escribe una carta con un lapicero, ¿quién la está escribiendo—usted o el lapicero? Usted. Así es con la Biblia. Dios usó a los hombres para escribir las palabras que Él quiso en la Biblia. Esto se llama la “inspiración”.
Si alguien quiere una prueba del origen divino y de la naturaleza sobrenatural de la Biblia, es la profecía (otra vez, hay una de las “láminas evangelísticas” que se trata de esto). Las profecías de la Escritura que se han cumplido muestran claramente que la Biblia es de Dios.
Yo confieso mis pecados siempre.
Esta es una respuesta muy común entre las personas que tienen una “religión” en vez de una relación con Dios (como, por ejemplo, los falso convertidos o los Católicos).
La ilustración de la ley civil y un tribunal de justicia a menudo les muestra a estas personas que
simplemente confesar los pecados no sirve. “Si yo estoy delante de un juez... culpable de un crimen grave... y yo se lo confieso, ¿qué me va a decir? ¿Va a dejarme ir libre? ¡Por supuesto que no! Aun si confieso mi infracción de la ley y me arrepiento, ¿qué me va a decir? Me va a decir que es bueno que he reconocido lo que hice, pero todavía hay una multa que hay que pagar. Así que, ¡después de mi confesión y mi arrepentimiento, voy para la cárcel para pagar la multa!” Dios es un Juez justo y exige la paga de la multa. Alguien tiene que pagar la multa, porque si no, Dios no es justo (sería un Juez corrupto que dejar ir libres a los culpables). La multa se pagará—será el pecador o Jesucristo (si el pecador quiere arrepentirse y poner su fe en Él). La confesión no es suficiente, ni tampoco el arrepentimiento. Necesitamos al Sustituto para tomar nuestro lugar “en la cárcel”—necesitamos a Jesucristo y Su sacrificio en la cruz.
Sí, claro, he mentido pero esto no quiere decir que soy una mala persona.
Por más humilde que parezca la persona que le dice esto, usted tiene que entender que está justificándose a si mismo y la fuente de esto es el orgullo y la soberbia.
Si alguien le dice: “Sí, he mentido pero esto no quiere decir que soy un mentiroso”, déle vuelta a la pregunta: “Si yo le miento a usted, ¿cómo me llamaría?” ¡Un mentiroso! Es mucho más fácil acusar a los demás que reconocer los pecados propios.
Dígale lo que dice en Proverbios 12.22: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová”.
Dígale lo que dice Apocalipsis 21.8, que todos los mentirosos tendrá su parte en el lago de fuego (este versículo está en las “láminas evangelísticas”).
No le hable “juzgándole”. Háblele con mansedumbre y una preocupación genuina en su voz.
¿Cómo es posible que el cristianismo sea la única manera de llegar al cielo? Hay muchas religiones y muchos caminos al cielo. ¿Está diciendo que todos los musulmanes, todos los budistas, todos los judíos y todos los hindúes van a ir al infierno?
“Sí.” La respuesta a esta pregunta es, “Sí”.
Sin embargo, no es el cristiano que dijo esto sino el Señor Jesucristo. Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14.6).
La mejor manera de mostrarle a alguien que sólo Jesucristo puede llevarnos a Dios es a través de la Ley.
Use la Ley para mostrarle que está condenado y luego explíquele lo que Jesucristo hizo en la cruz para salvarlo.
Esta es la gran diferencia entre el Señor Jesucristo y las religiones del mundo. Nadie más (ni Mahoma, ni Buda, ni nadie) puede perdonar los pecados—sólo Jesús. Todos los demás eran pecadores como nosotros con sus propias “multas” que tienen que pagar. Cristo fue el único hombre que no pecó y por lo tanto fue el único que no tuvo que morir. Por esto, Él pudo morir por nosotros y así “pagar nuestra multa” (no tenía una multa propia que tenía que pagar porque nunca violó la Ley).
¿Qué hay del pagano en la selva que nunca ha oído de Jesús?
El pagano en la selva estará bien en el día del juicio si nunca ha violado la Ley que Dios ha escrito en su corazón (si nunca ha violado su conciencia).
Uno no va al infierno porque nunca ha oído de Jesús. Uno va al infierno (la “cárcel” de Dios) porque ha violado la Ley de Dios. El Señor es justo y nunca condenará a nadie que no lo merece.
Ha menudo esta pregunta es simplemente una manera de escudarse de la responsabilidad moral. Si la persona está realmente preocupada por “los paganos en la selva”, debe convertirse a Cristo, entrenarse como misionero y llevarles el evangelio.
[¿Qué debemos hacer cuando alguien nos dice algo como lo que sigue?] ¡Usted puede cuidarse a sí mismo y yo haré lo mismo! No estoy de acuerdo con lo me está diciendo. ¡Vaya usted y no se meta conmigo!
Procure presentarle la verdad con mucho amor y preocupación. Dígale que “diez de cada diez personas mueren” que nadie sabe cuando le toca.
muy buenas respuestas me gustaria saber mas y aprender ma donde puedo encontrar las láminas evangelísticas
ResponderEliminarcomo las descargo en pdf?
ResponderEliminarPudiste descargarlo?
EliminarMe gusto mucho todo lo dicho. Felicidades buen trabajo Bro.
ResponderEliminarMuy buen material, q Dios les bendiga y los siga usando para q muchos q estan dormidos puedan despertar en el nombre podroso de Nuedtro Señor Jesus.
ResponderEliminarque hay de las personas que creen en el bing bang?
ResponderEliminarYo le diría que hasta el momento nada bueno puede salir de una explosión,solo destrucción..
EliminarY le diría que se necesita más fe para creer eso x que es algo imposible de creer